viernes, 14 de septiembre de 2007

Si no tienes un Mercedes no eres nadie...

Hay que estar a la última, hoy me ha quedado más claro que nunca! ¿Que tienes un P-4 a 2 Ghz con 512 Mb de RAM? Bah, tíralo ya no sirve para nada, no sirve ni para ver documentos de texto.

Así debe pensar la empresa Business Objects SA, cuando al lanzar su visor gratuito de documentos de Crystal Reports XI le pone los siguientes requerimientos mínimos:


Crystal Reports Viewer XI
Requisitos del sistema de Crystal Reports Viewer XI


A continuación se especifican los requisitos mínimos que su equipo necesita para instalar y ejecutar Crystal Reports Viewer XI. Si su sistema no reúne dichos requisitos, es posible que los programas no se ejecuten correctamente.

Sistema operativo - Windows 2000 SP4, Windows 2003 Server, Windows XP o Windows Vista
Procesador - Intel Pentium 4 o procesador equivalente
Memoria - 512 MB de memoria RAM (se recomienda 1 GB)
Disco duro - 150 MB de espacio libre en el disco duro


http://www.businessobjects.com/products/reporting/crystalreports/viewer/es/details.asp


¡Increible! Vamos, que si no tengo 1 Gb de RAM mi ordenador irá lento cada vez que quiera ver un RPT ¿¡Pero hasta donde estamos llegando?!

Es cierto que hoy en día los usuarios suelen tener equipos potentes y se aprovecha poco el rendimiento que tienen, pero de ahí a diseñar un software con estas especificaciones es como decir: "Sí usted quiere conducir por esta carretera deberá hacerlo con un Mercedes de al menos 300 CV o su coche no podrá soportar esta carretera". ¡Menuda burrada!

Esta empresa debe estar llena de programadores becarios recien salidos de la facultad, mal pagados y con un trato denigrante (joder, se parece a mi empresa ¡ya no soy el único! :D) sino no entendería como puede llegar a tener esos requisitos tan altos... ¡¡un simple lector de documentos!!

Otro horror más de nuestra querida profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades