lunes, 29 de octubre de 2007

El lado Mac de un switcher

Estas líneas están escritas desde un MacBook blanco que compré hace un año por probar eso que llamaban Mac OS X y la verdad que estoy gratamente sorprendido después de un año de uso; no hago sino ver las cosas que Windows no hace bien, o al menos no tan bien.

Con esto no quiero decir que Windows no sea aquel sistema operativo que nos salvó de las pantalla negra y la rayita parpadeante allá por el 81, tenía yo 9 añitos, la verdad que no sabía que era un ordenador por aquella época. Mis primeros pinitos, curiosamente fueron con un Apple ][ EuroPlus, que consistía en un teclado (el que albergaba toda la máquina) dos disqueteras de 5,25" y una televisión como monitor de salida.

En aquella máquina aprendí a programar en BASIC, y era una gran aventajada dentro del mundo de los ordenadores en Canarias. Un par de años después me hice con (mis padres pusieron en mis manos) un Spectrum; sí, ése que ahora levanta tantos suspiros y hace aflorar tantos recuerdos.

Mi primer programa de facturación lo realizamos en un Amstrad PCW 512, con 512 Kb de RAM; increíble, aquello funcionaba con esa cantidad de RAM y dos discos de 3". De ahí andé unos años con Amstrad y acabé en el mundo del PC con MS-DOS.

Recuerdo que creías que MS-DOS era lo único que existía, y cuando veías a alguien trabajando con otros sistemas como THEOS o UNIX (Linux nacería unos cuantos años después) creías que estaban desfasados o que no sabían cuál era la línea a seguir. Pues bien, con el pasar de los años, y cuando Windows se ha instalado cómodamente en nuestras casas (ordenadores, consolas, set-top-boxes, etc.), creo ver la luz al final del túnel.

Microsoft Windows Vista ese sistema que prometía ser la revelación de la casa de Redmond, ha sido, al menos esos son los comentarios que recibo, un gran fiasco: de cada 10 personas que lo han utilizado, 9 han vuelto a la versión anterior, con menores "prestaciones", pero con mayor estabilidad.

Pues bien, yo intentaré enseñarles ese lado oscuro que para muchos implica el salto a Mac OS y a las máquinas Apple.

Ayer ha salido a la venta el nuevo sistema operativo de Apple y por lo que he estado leyendo, ha conseguido que se ejecute en máquinas que tienen hasta 7 y 8 años de antigüedad incluso más rápido que su predecesor, algo que se preveía casi imposible, pero lo han conseguido.

No dejen de mirar por esa ventana que lleva al lado Mac y que les permitirá liberarse. Pruébenlo, y si no les gusta, siempre están a tiempo de instalar Windows Vista en el portátil más rápido del mercado... un MacBook Pro.

4 comentarios:

  1. Hola compañero, bienbenido al club y enhorabuena por tu primer post.

    Es cierto que yo no tengo una larga experiencia trabajando con diferentes OS debido a mi corta edad (mis recuerdos sólo llegan hasta el MS-DOS)... pero hay que reconocer que los chicos de Apple llevan tiempo currándoselo con unos sistemas operativos que por lo general causan muy buena impresión entre usuarios y acaban enganchandolos como una moda que nunca pasa.

    Como apunte decir que hace un mes adquirí un nuevo portatil que traia Windows Vista instalado. En el tiempo que llevo trabajando con él puedo comentar que es bastante más bonito que el anterior XP (eso no hay quien lo dude), parece más fácil de configurar (aunque yo sigo acostumbrado a los menus de XP y me tiro tres años para encontrar lo que busco, pero reconozco que para un usuario novel es mucho más intuitivo) y es casi incompatible a todo. A nivel de hardware no he tenido problema, tb es verdad que casi todo lo q tiene mi portatil es INTEL y se suele llevar muy bien con Microsoft. El mayor problema que he tenido ha sido con Visual Studio 2005 y SQL Server Express 2005 (mis principales herramientas de trabajo). Pero weno, parece que el sistema Microsoft Update funciona y los parches (exageradamente grandes y numerosos, todo hay que decirlo) que me bajó solucionó todos los problemas después de dejarlo q se actualizara 3 días sin hacer otra cosa. Imagino que Windows Vista le pasa lo mismo que a XP en sus inicios, está en una etapa joven y hasta q no alcanse su madurez con los lanzamientos de los Service Packs no tendremos el OS que sustituirá definitivamente al XP.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Paul Thurrott en winsupersite.com hace un primer análisis del nuevo Mac OS X, siempre desde su particular punto de Vista... (nunca mejor dicho). Paso el link a continuación:

    Apple Mac OS X 10.5 'Leopard' Review

    En este otro enlace Paul nos ofrece una bonita galería de shots de su experiencia con la nueva versión de este sistema:

    Mac OS X 10.5 'Leopard' Screenshot Gallery

    Un saludo,
    y bienvenido tío...
    Esperamos leerte más por aquí.
    :-)

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a dar -ahora sí- los enlaces que no salieron en el comentario anterior (un lapsus...):

    Apple Mac OS X 10.5 'Leopard' Review

    Mac OS X 10.5 'Leopard' Screenshot Gallery



    Saludos.

    ResponderEliminar

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades