miércoles, 21 de noviembre de 2007

Otra jugada magistral...

Recientemente un cliente, adquirió (no a mí, por supuesto) un portátil ACER Aspire 7720 y una licencia de Windows XP® Professional y me lo trajo para que le instalara el Windows XP en su flamante y reluciente portátil nuevo.

Bueno, manos a la obra. Observo que el portátil tiene Windows Vista® Home Premium, pero mi sorpresa es aún mayor cuando introduzco el CD Original de Windows XP® Professional y me dice que el disco duro no existe y que consecuentemente no puede instalarse; comprobado que el disco duro que integra es un disco duro SATA de 320 GB, me dispongo pues a buscar el driver de la controladora en la página de soporte de ACER y me encuentro que no es posible descargar driver alguno para Windows XP® Professional; sólo es posible descargar e instalar drivers del sistema operativo Windows Vista® (enlace donde puede verse).

Después de navegar por los foros y leer muchas historias, leo que existe en el ftp de ACER un directorio de drivers para Windows XP no soportado y veo los cielos abiertos, pero cuál es mi sorpresa cuando llego al directorio y se encuentra vacío.

Mi reflexión es bastante obvia. Si el Polipolio Microsoft-Fabricantes de equipos es de la opinión de que tienes que utilizar su nuevo sistema operativo con todos los problemas que eso ocasiona, como que no existen drivers actualizados, no hay soporte para muchas de las aplicaciones actuales,
con lo que te obliga a la actualización forzosa de dichas aplicaciones, y dadas las capacidades y facilidades que integra en su uso, señores, cada vez lo tengo más claro:

Me compro un Apple y una licencia de Windows XP Professional, adquiero el software de Parallels y disfruto con mi trabajo. Al menos sé que no me obligan a montar lo que ellos quieran y no lo que yo quiera.

Desde el lado oscuro....
un saludo

1 comentario:

  1. yo tuve tb un problema similar con mi nuevo portatil. Quise pasar de Vista a XP y tb tengo un disco duro SATA pero por lo que tuve problemas. Encontré dos soluciones:

    1) cambiar en la bios del portatil el disco duro de modo sata a modo compatible
    2) hacer un disco de instalación de winxp con nlite integrando los drives del sata que tp estaba en la web, pero sí los encontré en el cd de drives que venía junto al portatil

    suerte con eso!

    ResponderEliminar

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades