martes, 4 de diciembre de 2007

La "pobreza" de los tresmileuristas andaluces

Sé que este no es un blog para dar sermones de política pero es que esto es muy bueno. Como todos sabéis, en Marzo de 2008 son las elecciones generales en España y las autonómicas en Andalucía. Gracias a eso ya tenemos a nuestros políticos casi todos los días en televisión bombardeándonos con lujosas promesas electorales, como la excención de IRPF para los mileuristas (mis colegas de GSC le va a molar esta noticia...). Pero el que se lleva el gato al agua es el actual Presidente de Andalucía, Manuel Chaves, que ha prometido una vivienda para todos los andaluces que ganen 3100 € mensuales o menos.

La pregunta que yo me hago es... Chaves ¿piensas construir una vivienda para cada uno de los 8.000.000 de andaluces? ¿En qué país vives? Debe vivir en el mundo de Yupi porque sino no se explica... ¿Y de dónde vas a sacar tanto suelo para construir vivienda? Yo no sé si ha habrá echao cuentas alguna vez de lo que gana de media un andaluz, aunque a mí me huele que él ha debido de hacer esa media considerando lo que él gana mensualmente y no los ciudadanos de la calle.

Pero es que este artista no se queda ahí, y cree que ya tiene la solución al fracaso escolar. En su opinión, el fracaso escolar en Andalucía viene porque cada vez los jóvenes andaluces sin preparación académica tienen más fácil encontrar trabajo... ya que en andalucía hay empleo de sobra (ejem, perdonad, no puedo dejar de reirme, es que esto es muy bueno).

Estoy de acuerdo en que hay empleo para los jóvenes sin estudios ¿Pero qué clase de empleo? ¿Trabajar en una carpintería como peón por 570 € mensuales y 50 horas semanales se le llama empleo? Este tío es un cachondo.

Bueno, su solución consistiría en dar una beca anual de 6000 € a cada estudiante de bachiller. Joder, como eso sea verdad, el año que viene me estoy matriculando otra vez en el bachiller nocturno. Tengo el bachillerato de Ciencias de la Salud, pero aún me quedan otras tres modalidades para sacarme, que multiplicado por dos años serían ¡¡36.000 €!! Casi ná! ¡Este tío es un cachondo mental si piensa que va a solucionar a base de talonario la crisis que vive actualmente el sistema educativo español pre-universitario!

La verdad es que "estos políticos, politicuchos", como decía una canción de Celtas Cortos, me han hecho pasar un buen rato de risas en el curro esta mañana. Os dejo el enlace a la noticia para que podáis comprobarlo personalmente:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276314322.html

Por último, un saludo para mis amigos/as venezolanos/as que me leen y felicidades desde el corazón! No os dejéis subordinar por falsas promesas electorales. "El pueblo, unido, ¡jamás será vencido!" ;)

1 comentario:

  1. Muy interesante la noticia, pero si debo comnetar algo al respecto de la ayuda a los estudiantes. La idea es ayudar a aquellos estudiantes con buen expediente que se ven obligados a dejar los estudios para ponerse a trabajar por necesidades familiares. No a cualquiera que que siga estudiando. Quieren evitar que los buenos estudiantes tengan que dejar de estudiar para trabajar.

    ResponderEliminar

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades