miércoles, 5 de diciembre de 2007

NetBeans 6.0 ya disponible!

Para todos los programadores Java que nos lean, tengo el placer de anunciaros que ya está disponible la última versión de NetBeans, la 6.0, terminada y lista para descarga.

A pesar de la popularidad de Eclipse para los desarrollos web Java, no debemos olvidar que este IDE, ahora open source, sigue teniendo una fuerte presencia entre los desarrolladores, sobre todo en aplicaciones de escritorio y móviles. Entre las muchas mejoras que hemos podido ver en las anteriores versiones está un profiler muy completo y util, o el emulador de J2ME más avanzado que existe donde se puede probar nuestras aplicaciones sin necesidad de utilizar nuestro movil, incluso con emulación de Bluetooth. También puedes encontrar distintos plugins para adaptarlo al uso que más les des, por ejemplo aplicaciones web. Este IDE trae soporte para C/C++ y Ruby, aparte de Java. La versión más completa de Netbeans (y la Web&JavaEE) incluye el Tomcat 6 y el GlassFishV2 para que puedas probar tus aplicaciones.

Si no quieres descargarte Netbeans, también tienes la opción de pedir que te envíen un DVD a tu casa con todas las versiones disponibles. Por ahora sólo está disponible en inglés y para entornos Windows NT, Linux, Solaris y Max OS X. Para más información visita la web del proyecto:

http://www.netbeans.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades