domingo, 23 de diciembre de 2007

XNA Game Studio 2.0 ya disponible

XNA Creators Club OnlineHace pocos días que está disponible la segunda versión de este framework de Microsoft para el desarrollo de videojuegos para Windows y para la consola X-Box 360 (...y del que ya nos "alertaba" Ismael el mes pasado).


Como ya os adelantábamos al comentar la beta 2, esta nueva versión es soportada ahora, además de en la Express, en el resto de versiones (Standard, Professional, Team Edition...) de Visual Studio 2005, eso sí, convenientemente actualizado con el Service Pack 1. Y sólo para esa versión; no existe para el recientemente publicado Visual Studio 2008 (en ninguna de sus versiones).

Esta segunda versión del XNA Game Studio dispone ahora de soporte de red que permitirá el desarrollo de juegos multijugador, entre otras novedades y mejoras del XNA API; el XNA Game Studio Device Center, el cual mejora la conectividad con la Xbox 360; mejoras en el XNA Framework Content Pipeline desde el cual se pueden gestionar los recursos diponibles para el juego (procesadores, texturas).

Bueno, hay más...

Os dejo a continuación unos cuantos enlaces por si queréis ampliar vuestro conocimiento de este interesante framework, entorno, del que, si dejamos volar la imaginación, podríamos tomar recortes para otros proyectos más "mundanos". Mmmmmmm...

XNA Game Studio 2.0 (MSDN Library)
Lista de cambios del XNA Studio 2.0
XNA Creators Club Online
XNA Team Blog
MSDN XNA Developer Center
Descarga del Microsoft XNA Game Studio 2.0
Microsoft XNA Framework Redistributable 2.0

2 comentarios:

  1. La informacion del xna es muy buena aunue ya estamos en versiones superiores! :):):):):):)

    ResponderEliminar
  2. Normal.. jeje si tenemos en cuenta que la entrada fue publicada hace dos años ya... :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades