miércoles, 2 de enero de 2008

¡Feliz 2008!, ¡feliz TCP-IP!

Aniversario de la adopción de TCP-IP


Como cada 1 de enero (ver años 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, 2001), Google incluye un logotipo especial en su página principal para conmemorar la llegada de un año nuevo, esta vez el 2008.

Además, en esta ocasión se celebra este 1 de enero el 25 aniversario de la adopción generalizada del protocolo TCP/IP, la familia de protocolos de red creada en los años 70, y en la que se basa ahora Internet y todas las redes conectadas a ella. Por ello, el logotipo mostrado hoy forma los dígitos de "2008" con las dos letras "O" de la palabra "Google", además de con un cable de red. Aquel 1 de enero de 1983, los 400 ordenadores conectados a la red 'ARPANET' (creada a finales de los 60 por encargo del Departamento de Defensa de EEUU y que luego se convertiría en el germen de Internet) cambiaron la forma de comunicarse entre ellos, pasando del protocolo NCP a utilizar TCP/IP.

Uno de los diseñadores de TCP/IP fue precisamente Vint Cerf, actual vice-presidente y 'Chief Internet Evangelist' de Google (fichado en septiembre de 2005), el cual se encargó durante varios años del desarrollo de los protocolos de ARPANET y de la creación de una "red de redes" mundial. Ahora, se rumorea, está ayudando a Google a diseñar su gran red global de acceso a Internet.

ACTUALIZADO: Como bien han descubierto DiegoMP e yS, el confeti que se puede ver en la parte inferior del logotipo forma el conjunto de palabras "SYN SYN/ACK ACK", utilizado en el Protocolo de Control de Transmisión de TCP/IP para indicar una conexión correcta.


Enlace al artículo original en Google Dirson:
¡Feliz 2008! (Y feliz aniversario de la adopción del protocolo TCP-IP)

1 comentario:

  1. felicidades
    Espero que todo te esté yendo muy bien
    Tu ex-compañera de clases

    ResponderEliminar

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades