lunes, 7 de abril de 2008

Blaise Pascal Magazine

Bueno, esto si que es una novedad. Bob Swart y Roland Beenhakker, dos elementos bastantes activos de la comunidad Delphi, nos hablan en sus respectivas bitácoras de la publicación de una nueva revista sobre Delphi, Pascal y lenguajes relacionados -Lazarus, Kylix...


Y novedad es, dada la tendencia de los últimos años en los que han desaparecido varias publicaciones sobre esta herramienta (me viene a la memoria la excelente The Delphi Magazine), y los malos tiempos que corre este entorno de desarrollo según no pocos, como pudimos leer en febrero en este post de Steve Trefethen.

Según leo en la reseña de Roland, la nueva revista es la versión internacional en inglés de la edición holandesa que ya lleva varios años publicándose gracias a los desvelos del Pascal Gebruikers Groep (Grupo de Usuarios de Pascal) de ese país, de la cual, habrá una edición electrónica gratuita y otra impresa de pago. La suscripción a la versión en papel te dará derecho a descargar el código fuente que aparezca en la revista.

He aquí los contenidos de esta primera entrega de 44 páginas de la versión internacional, en la que Bob Swart ha colaborado con un artículo sobre la creación de componentes VCL con Delphi 2007 (y no será el único según su propio anuncio).

En fin, buena noticia para la comunidad...

Blaise Pascal Magazine_crop

Blaise Pascal Magazine

Anuncio de Bob Swart

Reseña de Roland Beenhakker

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades