viernes, 4 de abril de 2008

La CMT inicia el procedimiento que permitirá reducir los precios del ADSL en Canarias

Bien, ese es el titular de la noticia que ha salido publicada hoy en el diario La Vanguardia.

Buena noticia, sin duda. Su consecuencia directa es que por fin vamos a notar rebajas en los precios (o debería decir el precio, dada la casi inexistente competencia) de las comunicaciones de banda ancha en esta región, que si no me equivoco, son los más elevados de España o estamos muy cerca de serlo.

Transcribo íntegramente la noticia a continuación:


LA VANGUARDIA
04/04/2008 | Actualizada a las 13:03h

Madrid. (EFECOM).- La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha iniciado el proceso de modificación de los precios de alquiler del cable submarino de Telefónica de la Península a Canarias a los operadores alternativos, cuyo fin último es la reducción de los precios de ADSL en Canarias.

En la resolución, que la CMT acaba de colgar en su página web, se concluye que las condiciones de competencia en la Comunidad Autónoma de Canarias son peores que en el conjunto del Estado y que la cuota de Telefónica es muy superior a la media en España, llegando a superar el 75 por ciento del total.

Añade que, además, los operadores alternativos no han utilizado la posibilidad de la desagregación del bucle de abonado (alquiler de la línea a Telefónica) para dar servicios directos, lo que hace que las ofertas más competitivas de estos no estén disponibles en Canarias.

El organismo regulador también hace una comparativa internacional de los precios del cable submarino de Telefónica entre la península y Canarias y otras rutas internacionales y establece que el precio de un circuito de 155 megabits por segundo es la segunda más cara después de la del cable París-La Reunión.

Si se incluye el factor distancia, resulta la más cara, un 46 por ciento más que la segunda más cara que es Azores-Lisboa, dice la CMT.

En la reunión de este mismo consejo, la CMT aprobó también la reducción del los precios mayoristas de ADSL que en las zonas rurales alcanza hasta el 89 por ciento, según informó este organismo la semana pasada.


Enlace al artículo original publicado en La Vanguardia

1 comentario:

  1. Gran por la noticia :D Servando!!! nuestros bolsillos necesitan un respiro.

    Un saludin ^^

    ResponderEliminar

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades