martes, 10 de junio de 2008

Acuerdo de los Veintisiete para ampliar la semana laboral por encima de las 48 horas

Como esto llegue a puerto ya nos podemos despedir de tener vida propia... Más aún, vamos a tener que repensar el significado del término vida.

Como bien dicen en los comentarios del artículo publicado en el periódico EL PAÍS el cual enlazo al pie de esta entrada, la UE es cada vez más la Unión de los Europeos... la de sus Empresarios, quiero decir...

No nos queda nada.

Enlace al artículo original en EL PAÍS


Actualización del jueves 12 de junio:

Anoto a continuación el enlace a un nuevo artículo publicado ayer en el mismo periódico sobre la reacción de gobierno, que afirma que no aplicará la norma, y sindicatos españoles, calificándola de atrocidad, como no podía ser de otra manera, y de la CEOE, que dice que todo es un malentendido (!)...

Los sindicatos piden apoyo al Parlamento Europeo contra la semana de 60 horas

Me sumo también (gracias 6hs) a la campaña iniciada en Netoratón de la cual suscribo toda sus palabras y de la que ya se han hecho eco incluso en el periódico electrónico EL PLURAL; nuestro colega Achyo ya hizo ayer un resumen bastante gráfico de la situación a la que nos puede llevar -o devolver...- esta medida europea (ver comentarios más abajo).

Si quieres hacerle llegar tu desacuerdo a nuestros reprentantes en el parlamento europeo y decirles que no cuenten con tu voto para devolvernos al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria no tienes mas que seguir el enlace que te pongo a continuación. Demuéstrales a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad:

Tus representantes en Europa



También puedes realizar la campaña a través de las redes sociales TUENTI y Facebook.


Segunda actualización del jueves 12 de junio:

Editorial de hoy en EL PAÍS: Deriva antisocial

4 comentarios:

  1. Nos prometieron un futuro en el que las maquinas trabajarían para nosotros. Pero no nos dijeron quienes iban a ser el "nosotros". Esta claro que es más barato una persona trabajando 65 horas a la semana, que cualquier máquina.

    Si se estropea una máquina cuesta mucho dinero cambiarla, un humano es fácilmente sustituible, y además con el bajón de trabajo en la construcción y el superavit de inmigrantes, tenemos la ecuación perfecta, (mismagente x mismosueldo)/ mashorasdecurro = mehagoricomarápido. Creo que lo siguiente será reinstaurar el tambor para marcar el ritmo y la suave caricia del látigo.

    Las empresas son las que marcan el ritmo, las que dirigen los países. Todo lo que está pasando, subida del petróleo(peak del petróleo), caida del mercado inmobiliario(burbuja inmobiliaria), aumento de la inmigración(les mandamos comida, pero no les enseñamos a plantar), se veía venir. Hasta un totufo como yo lo veía venir. Cómo es posible que los grandes cabezas pensantes del país no lo vieran venir, o es que lo vieron venir y no les importa, porque al final a ellos con sus sueldos no les afecta, si no que sólo nos afecta a nosotros.

    El resultado es que nos quieren vender la idea de que las 65 horas, son optativas, para el que quiera ganar más haciendo horas extras, ya que según la ley actual las horas extras se limitan a un determinada cantidad que desconozco.

    Lo gracioso, es que no conozco a nadie de los curritos que cobre las horas extras, todas es gente que terminada su jornada laboral oficial, se tiene que quedar a limpiar, organizar, reponer, etc... Nadie ve un duro de más, y ahora encima el empresario tiene la posibilidad de decirte que tu jornada laboral es de + horas por el mismo sueldo. Genial.

    De todas formas de que te quejas, si trabajas 65 horas a la semana, tienes mas de 4 dias libres, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Creo que el "nosotros" ya empieza a estar claro... :-(

    Sí, estoy de acuerdo, cada vez nos aproximamos más al tambor y al látigo o creo que sería mejor decir "regresamos".

    Si se me permite, diplomáticamente nos han venido a decir: empezad a relajar vuestros traseros -vulgo, "culo"- porque ahora la fiesta va a ser total, legal y sin vaselina, y lo mejor, nos os vamos a invitar...

    Sí, la verdad es que me quejo por vicio... por su vicio, quiero decir :-o

    ResponderEliminar
  3. bueno, y yo me pregunto ¿donde están los sindicatos y el movimiento obrero a todo esto? Por lo que veo, los sindicatos en los últimos años apenas se dedican a llenar el buche y calentar el sillón

    ResponderEliminar
  4. Podes bajarte las diapositivas desde
    http://gustablg.blogspot.com/2008/06/diapositivas-para-las-6hs.html
    la idea es oponerse, claro está...

    Saludos !!

    ResponderEliminar

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades