martes, 7 de octubre de 2008

de IDEs va la cosa...

Por si algun programador que esté leyendo esto ha vivido en una cueva estos últimos años (espero que esto no ofenda a nadie...) MonoDevelop es la versión de Visual Studio para Linux Gnome que los chicos de Novell están desarrollando.



Esta gente han migrado la tecnología .NET 2 a Linux y, gracias a esto, ahora es posible hacer ports de aplicaciones .NET de Windows a Linux. Por supuesto, esto será más o menos complejo según la dependencia que tenga con el sistema operativo nuestro proyecto. Lo que hasta ahora ofrecen es soporte completo de .NET 2, C# 3.0 y LinQ. WCF queda como objetivo para el próximo año, WPF y WF por ahora no está entre los objetivos de los desarrolladores. También llevan un tiempo trabajando en el proyecto Moonlight junto a Microsoft, que es un port de SilverLight al mundo de Linux.



Pues bien, la noticia es que hace poco fue lanzada la versión 2.0 Alpha de su herramienta de desarrollo MonoDevelop. Este IDE cuenta con versiones para varios sistemas operativos (Windows, Linux, Mac OS). En los últimos años se nota un esfuerzo especial en convertir a MonoDevelop en un entorno decente y estable. Aún recuerdo aquellas versiones pre-1.0 tan poco amigables...


Y como dice el título, ya que de IDEs va la cosa... comento que ayer fue lanzado una versión free Ruby In Steel. Se trata de una adaptación de Visual Studio 2008 para usarlo como entorno de desarrollo para Ruby On Rails. Para los programadores web familiarizados con Visual Studio y amantes de Ruby creo que esta noticia les entusiasmará. En esta web podéis conocer todas las características tanto de las versiones de pago como de la gratuita http://www.sapphiresteel.com/ Yo espero poder meterle mano pronto a esto y poder contaros más cosas.



1 comentario:

  1. sí, yo lo he instalado y la verdad es que va genial. Sólo una cosa....¿ Alguien podría explicarme cómo compilo en linux ? jeje, un abrazo.

    ResponderEliminar

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades