jueves, 26 de marzo de 2009

Buena calidad de vida

Ya hace tiempo que circulan por la red estos veinte consejos del Institut Français de l’Anxiété et du Stress (Instituto Francés de la Ansiedad y el Estrés) acerca de cómo conseguir una buena calidad de vida. El mensaje que recibí esta semana asevera además que con sólo asimilar diez de estos consejos es posible conseguir tan importante propósito.

Antes de dar paso a su enumeración la verdad es que debo decir que suelo tener bastante “facilidad” para olvidar este tipo cosas (reglas, mandatos y yosequés basados en experiencias propias o ajenas o en ambas) la mayoría de las veces por mi impermeabilidad natural a ellas (ver la entrada anterior acerca de los consejos y el protector solar), otras veces por la consabida dificultad de escarmentar en cabeza ajena, y el resto de las ocasiones, simplemente, por mi falta de memoria o incapacidad para retener aquellos avisos manifiestamente positivos para mi persona. Sobre esta última razón intento reflexionar a menudo; hasta ahora he conseguido saber que la causa de este rechazo o no-retención tiene una mera base química-orgánica y otras -la mayoría, no me enorgullezco, pero es la cruda realidad…- “directamente” tiene un sustrato químico-estúpido…

Algunos de ellos -debo reconocer- que ya los llevo poniendo en práctica antes de que los expertos se pusieran de acuerdo en su listado -no voy a decir cuáles, me niego a dar más pistas sobre mi estupidez…- esa es una de las razones y no la supuesta autoridad que siempre que se le conceden a esas afirmaciones precedidas del -a veces- implacable y presuntuoso dicen los expertos (sinceramente ignoraba la existencia de tal institución francesa) por la que estoy robándole tiempo a esta mañana a mi a quehacer diario para sumar estar líneas y es, también, razón por la cual es muy posible que, aparte de dar público –e impúdico, por la parte que me toca…- conocimiento de los mismos, los voy a imprimir y colocar en un lugar bien visible de mi frío y poco luminoso escritorio.

Bien. Tomadas las debidas precauciones (…) vayamos con los anunciados, esperados (?) y consabidos consejos del instituto francés (gracias Ildi):

1. HAGA UNA PAUSA de mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo. Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes.

2. APRENDA A DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.

3. PLANEE SU DÍA, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.

4. CONCÉNTRESE EN APENAS UNA TAREA A LA VEZ. Por mas ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.

5. OLVÍDESE de una vez por todas de que usted es indispensable en su trabajo, su casa o su grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación, salvo usted mismo.

6. DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.

7. PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.

8. SEPARE los problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.

9. INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.

10. EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción

11. SU FAMILIA NO es usted, está junto a usted, compone su mundo, pero no es su propia identidad.

12. COMPRENDA qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.

13. ES NECESARIO tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si está lejos.

14. CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir la hora correcta.

15. NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.

16. COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.

17. La RIGIDEZ es buena en las piedras pero no en los seres humanos.

18. Una hora de INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no deje pasar una buena oportunidad de divertirse.

19. NO ABANDONE sus tres grandes e invaluables amigas. Intuición, Inocencia y Fe.

20. ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión... USTED ES LO QUE USTED HAGA DE USTED MISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades