jueves, 19 de marzo de 2009

"Instalaré" un Safari...

¿mmmm... en el jardín de mi casa? :-)


Bueno, tranquilas y tranquilos que no me ha dado aún por la cinegética. Aunque llevo dos semanas reflexionando sobre un cambio de rumbo en mis quehaceres no creo (y a pesar de que en estos días me haya vuelto un tanto salvaje, por lo radical, en mis decisiones -que aún estoy tomando...- y en mis relaciones interpersonales -más de uno y una lo habrá notado, mis disculpas (ya sé que son pocas)- no creo, digo, que llegue al extremo de echar mano a ninguna escopeta de caza y comenzar a dar cartuchazos a diestra y siniestra, y es que mi amor a la wild-life, mi escasa puntería (todo hay que decirlo) y mi -agonizante...- sentido de la responsabilidad me lo impiden. Además, qué culpa tienen de mis (in)decisiones los pobres animalitos...



En fin, no nos desviemos, no les quiero aburrir por ahora con disquisiciones personales. A lo que iba...

El título de este post y la subsiguiente y "capciosilla" pregunta viene a cuento de lo que he leído esta mañana en el blog Zero Day de ZDNet. Por lo visto, se está celebrando un concurso en cierta parte de la ciudad de Vancouver, en la British Columbia -sí, lo he buscado en la Wikipedia ¿algún problema..?; sabía que estaba en Canadá, que yo también (casi) veo la NBA: los Grizzlies no siempre han estado en Memphis ¡ja!¿eso no lo sabíais...? ibais a encontrar muchos osos Grizzly en la ciudad que creciera el ¿rey? del rock... decía -a ver si consigo terminar esta entrada antes de que se publique hoy la descarga de la versión definitiva del Internet Explorer 8 en su versión en cristiano ;-) están regalando, aparte del justo premio en metálico, los magníficos portátiles que sean capaces de "tumbar" sus avezados participantes.


Y no me refiero a practicar el tiro al blanco con estas máquinas aunque, en cierto sentido, se esté haciendo precísamente eso, pues de hacking va la cosa...

El caso es que ayer, el navegador Safari corriendo sobre un OS X perfectamente actualizado y dando vida a su correspondiente y flamante MacBook apenas resistió unos cuantos segundos el ataque de un tal Charlie Miller (yo tampoco tengo el gusto de conocerlo, pero es el segundo año consecutivo que consigue hacer esto). Y no fue solamente él... Al tal Charlie, como se puede ver en la foto que encabeza esta entrada, le acompañaron, más o menos con la misma celeridad, otros dos participantes más... entre estos últimos, el autodenominado "Nils" que no quiso publicitar su verdadero nombre; éste, aunque le tomó bastante más tiempo, logró hacer lo propio con Internet Explorer 8 sobre una beta de Windows 7 instalada en un Sony Vaio, y también, ya más avanzada la tarde, con la última versión de Firefox corriendo también sobre un Macintosh.

Pues nada, otro MacBook para el tal Miller...

Ahm... bueno, ya lo he dicho.. antentos y atentas esta tarde a la descarga del IE8 "refinitivo" y en castellano.


Enlaces

Pwn2Own 2009: Safari/MacBook falls in seconds

Pwn2Own trifecta: Hacker exploits IE8, Firefox, Safari

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades