viernes, 17 de abril de 2009

Crossover entre navegadores

Con tantos navegadores vigentes en el mercado: IE6, IE7, IE8, FireFox 2, FireFox 3, Opera, Safari, Chrome... los desarrolladores webs estamos viviendo un auténtico infierno cuando queremos lograr efectos visuales compatibles con todos los navegadores y que complan los estándares.

Por mucho que apliquemos técnicas como las "CSS flotantes", usemos frameworks como JQuery o seguimos extrictamente las expecificaciones de XHTML 1 siempre habrá cosas que se nos escaparan. Especialmente cuando se trata de compatiblizar con IE6.

Algunos problemas comunes son, por ejemplo, que los márgenes de las etiquetas p son diferentes según el navegador, la tipografía base es diferente, los márgenes de las listas li son diferentes, el comportamiento de las capas es diferente, etc. Yahoo nos ayuda a solucionar en gran parte este problema con una mini-libreria css que resetea todos los valores CSS por defecto de los navegadores. Te la "venden" (es gratuita) en dos versiones:

  • La que te lo resetea a valores neutros: http://developer.yahoo.com/yui/reset/
  • La que te lo resetea a unos valores estándares: http://developer.yahoo.com/yui/base/

Aparte de esto, tienen algunas cosas más igual de interesantes como la que te crea una serie de fuentes que mejora el comportamiento de estas al dibujarse y hacer el zoom de los navegadores, especialmente en IE: http://developer.yahoo.com/yui/fonts/

Si trabajas día tras día con CSS mírate esto porque te interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades