martes, 7 de febrero de 2012

La seguridad de lo inseguro.

Nos venden por la tele, nos bombardean por la tele con anuncios de empresas de seguridad que quieren que montemos una alarma en casa.

Nos deslumbran con supuestas características estupendas, de las cuales la más destacable es la la ausencia de instalación de cableado. Esa característica tan reseñable es sin duda la más peligrosa, analicemos el entorno operativo:
  • Detectores volumétricos sin cable, operados por baterias y con cámara instalada que avisan a la central cuando la batería se está acabando.
  • Central sin conexión a la red telefónica, que evita un corte de la línea y de esta manera dificultan el corte de la comunicación con la central de alarmas, o la policia, esta última es la opción más usada, la central llama directamente a la policía.
Si los detectores son sin cable, es porque son inalámbricos y si la central no tiene conexión a la red telefónica, es porque usa GSM, telefonía móvil.

Ambos sistemas son 100% inseguros, y no porque se puedan hackear, que eso es harina de otro costal, sino porque son total y completamente anulables a distancia y con un coste no superior a los 100€.

Es suficiente con un innibidor de WIFI y otro de GSM, que se pueden comprar en cualquier tienda del espía o similar.

El innibidor de GSM evita cualquier comunicación por teléfono móvil, anulando las capacidad de comunicarse con la central.

El innibidor WIFI evita que los sensores se comuniquen con la central, evitando que esta suene, y en el caso de que esta llegara a sonar, tenemos que contar con la buena fe de los vecinos, para que estos llamen a la policía.

Al final, un buen cable, es más eficiente, que la mejor de las señales inalámbricas.

NOTA (09/02/2012):  Por supuesto el objetivo de esta entrada no es ni mucho menos hacer un curso de como saltarse este tipo de alarmas, es una reflexión en voz alta. Invito a los que me han enviado correos, o comentarios a través de meneame, que busquen información en Internet más exhaustiva y en lo foros donde se comunican los poseedores de alarmas de este tipo, y en los que cuentan cómo les han robado, con la alarma conectada, y la explicación dada por la Policía.

2 comentarios:

  1. El que tiene una alarma en su casa es por que tiene miedo a algo, en Australia nunca se cerraba la puerta con pestillo :)

    ResponderEliminar
  2. Antes dejar las puertas abiertas en los pueblos era habitual, pero ya no se puede ni en los pueblos... Una vez en hora de siesta pillamos a una mujer en el patio llevándose una bici, y desde ese momento cerramos la puerta en el pueblo

    ResponderEliminar

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades