lunes, 6 de febrero de 2012

No estamos locos.

En el mundo de la tecnología en las islas existe un retraso a nivel producción de más de 5 años. Consumimos productos tecnológicos pero permitimos que el desarrollo y las mejoras de esos productos vengan de fuera.

Pocas empresas, por no decir ninguna, cogen el toro por los cuernos y emprenden un camino que les puede llevar al éxito. El principal problema con el que se encuentran es que las "grandes" empresas, muchas de ellas apesebradas en contratos con la administración, reaccionarán tirando a matar. Al que en esta tierra asoma la cabeza por encima del muro, le meten una pedrada.

El siguiente problema, es que la gente te mirará con escepticismo, acostumbrados a la eterna mediocridad inherente a muchos directivos, se tomarán tu propuesta a risa, pensarán que estas loco o que simplemente le ofreces revenderle un producto ya creado.

Sufrimos del profundo escepticismo enriquecido, engordado y cebado, por lustros de aplatanamiento y falta de apoyo, de apesebramiento y conformismo, de vivir de las rentas y no producir más rentas.

Hace años decidimos montar una empresa de creación de páginas web, cuando la gente no sabía ni lo que era internet. Trajimos la primera máquina de pago para conectarse a la red, cuando la gente no tenía ni correo electrónico. Programábamos aplicaciones web, cuando no existía PHP, JSP, ni ASP, sólo PERL y una cosa muy rara de Microsoft antecesor del ASP, y todo esto con el notepad.

Después apareció el editor Hotdog Pro, que permitía ver una previsualización de la página sin abrir el navegador. Meses después salió el FrontPage de Vermeer, una maravilla de editor WYSIWYG que permitía editar las páginas visualmente, pero que generaba un código HTML que después había que limpiar y retocar para que no pesara mucho.

Hoy, apostamos por el desarrollo en dispositivos móviles y tablets, pero de otra manera, adaptándolas a personas con discapacidad, usándolas de forma que nadie había pensado o pocos habían pensado, y de nuevo, piensan que estás loco, pero no estamos locos, SABEMOS LO QUE QUEREMOS.

1 comentario:

  1. me encanto esta entrada
    http://musicmarta18.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades