jueves, 27 de marzo de 2008

LINQPad, LINQ para todos

No sé si la conocíais, yo al menos la he descubierto esta mañana, esta interesante y práctica herramienta de un tal Joseph Albahari que nos hace el servicio tanto para el manejo diario como para el aprendizaje de LINQ.

Si habéis seguido el enlace anterior veréis que el tal Joseph es autor de un manual sobre C# 3.0 además de un par de miniguías, uno sobre el mismo tema y otra centrada en LINQ (que aún no he tenido el gusto de leer). Tengo en casa un manual (sobre Delphi, para variar...) de esta serie in a Nutshell de O'Reilly que se caracteriza por ir bastante al grano y sin rodeos innecesarios a la hora de explicar la materia que le ocupa, no sé si este será el caso de C# 3.0 in a Nutshell, el manual de dicha serie sobre el lenguaje insignia de la plataforma .Net, así que ni lo recomiendo ni lo dejo de hacer, sólo lo apunto hasta que pueda echarle un vistazo.

En cuanto a la herramienta LINQPad, por lo que he podido saber, viene con más de 200 ejemplos prácticos que nos facilitarán el aprendizaje de LINQ, todos ellos tomados del manual que citaba antes.

Bueno, vaya una capturita de pantalla de la herramienta en cuestión tomada de la propia web del autor (haz click en la imagen para que puedas ver algo):



Otra capturita de esta utilidad en acción (ésta es mía):


Otra cosa, el programita no necesita instalación, aunque, evidentemente, necesita el .Net Framework 3.5 para ejecutarlo.

Descarga de LINQPad.

Encontrarás más información en la propia web del autor
y por supuesto, en Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades