Leía en DiarioTi la pasada semana que, según Mark Kvamme, uno de los primeros que creyeron e invirtieron en Google, "... la compañía está rezagada en cuanto a interfaz y funcionalidad". Mark apoyaba sus palabras en el contexto del lanzamiento de SearchMe, su idea de lo que las nuevas herramientas para escudriñar la red deben ofrecer a partir de ahora.
El nuevo buscador está aún en fase beta, aunque podrás usarlo previo registro para lo cual deberás proporcionarles una cuenta de correo electrónico y una contraseñá.
En los siguientes vídeos puedes ver lo que este nuevo buscador puede hacer por nosotros...
Y a continuación unas capturas de pantalla de mi primera experiencia personal con SearchMe:
Pantalla inicial...
...muy interesante la categorización inmediata de la búsqueda mientras tecleamos...
...y los primeros resultados, lo más espectacular, con los que podremos navegar tanto por la previews de las páginas al más puro estilo iTunes o por el tradicional listado en texto...
...como podrás ver, este buscador apunta alto yendo más allá de la -ahora me parece- "aburrida" presentación de resultados de Google. Y en fin, en esto como los buenos gourmets: no esperes a que te lo cuenten, saboréalo tu mismo.
Como bien se dice el artículo que cito en la cabecera de esta entrada, existen otros proyectos en la misma dirección, y que nos ofrecen otras pinceladas de por donde van a ir los tiros de aquí en adelante en cuanto a interfaz y funcionalidad se refiere:
La beta del buscador del mayordomo (AskJeeves):
(ese fondo tan mono que puedes ver es gracias a las opciones de personalización que ofrece... AskJeeves presenta también interesantes opciones en la ventana de resultados)
Y el Tafiti de Microsoft, también en fase beta:
...que todavía deben pulir un poco más.
A continuación, y para que no te quedes con las ganas, los enlaces originales a todo lo que te he presentado aquí:
Página principal de SearchMe:
Google es anticuado y se duerme en los laureles
Beta de Microsoft Tafiti
Beta de AskJeeves
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Moderación de Comentarios está Activada.
Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.
Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades