domingo, 6 de julio de 2008

El Gran Hermano europeo, cada vez más cerca




Si el pasado día 20 dábamos cuenta aquí del certificado de defunción de la Sociedad de la Información, en poco más de veinticuatro horas podremos leer una necrológica muy similar si nuestros representantes europeos no le ponen remedio.



Y da igual su color; rojo progresista, azul conservador... ya sea por los lobbies que pululan por nuestras cámaras de representación popular, o por los propios elegidos para calentar asiento en ellas, nuestros parlamentos adquieren poco a poco ese color sepia inquietante que domina el centro de la foto con la que encabezo esta entrada.



Todo esto viene a cuento, si no lo has adivinado ya, de que mañana lunes 7, a las 7 de la tarde (hora de Estrasburgo) el Comité de Mercado Interno y Protección del Consumidor (IMCO) se reunirá para para votar las enmiendas a la Ley Europea sobre comunicaciones electrónicas (conocida como el "Paquete de Telecomunicaciones") bautizadas como "enmiendas-torpedo" por la Asociación de Internautas y La Quadrature du Net: otro ataque a la libertad y a la neutralidad de la red, en un nuevo intento de evitar las descargas que ellos llaman "ilegales" según se informaba ayer en la página de esta asociación.



Si el otro día, cuando hablábamos de la broma de las 65 horas laborales, anotaste el enlace a tus elegidos en Europa, de nuevo podrás hacer uso del mismo enviándoles una misiva como la que puedes leer en la Asociación de Internautas o en La Quadratura du Net. No te demores, no queda mucho tiempo.



Más información:



En el Parlamento Europeo están a punto de votar una barbaridad



Eurodiputados quieren torpedear la libertad en Internet el 7 de Julio



Des eurodéputés veulent torpiller l'internet libre le 7 juillet



Mobilisation Paquet-Telecom



* La imagen de la cabecera es un fotograma de la película 1984 de Michael Radford adaptación de la novela homónima de George Orwell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades