ismael.benitez@apif.info
Desde hace algún tiempo estoy metiéndome en el mundillo de Java por razones laborales (algunos ya sabíais esto); de hecho no hace mucho terminé un proyecto que comunicaba una aplicación de JAVA con .NET 1 enviando objetos serializados en XML entre una y otra plataforma apoyándose en los webservices, como no, y siguiendo el estándar de seguridad OASIS. Publiqué un artículo explicando todo esto en la web de la APIF que os a invito echar un vistazo.
Respecto a la noticia del día es el roadmap que ha publicado Borland sobre su producto JBuilder.
Para los que no lo conozcan, o tal vez sí pero no estén al día de las últimas novedades, comentaré que en la versión de este año Borland abandonó el desarrollo de su tradicional IDE de Java y decidió empezar desde cero. Cogió como base el exitoso Eclipse 3.2, añadió los plugins open-source más interesantes para el desarrollo de Java y lo unió con su mejor tecnología (el team developer, herramientas case, etc) como valor añadido para convertir esta nueva versión de "IDEJavaBasadoEnEclipse" en una de las más interesantes del mercado.
Cuando lo probé lo que más me gustó (por orden de descubrimiento) fue el gestor de proyectos y que por fin se acabó el infierno de los plugins que tanto me irritaba en Eclipse. En la web de CodeGear puedes encontrar una versión gratuita tipo Express de Microsoft y una versión de evaluación con todas las opciones disponibles durante un tiempo limitado de la Professional.
Si estás interesado en programar en Java pero tienes dudas sobre que IDE utilizar o conoces algo Eclipse pero tienes la sensación de que no estás sacándole todo el jugo que deberías, dale una oportunidad a JBuilder porque estoy seguro de que no te dejará indiferente.
Por cierto, olvidaba resaltar que a partir de la revision R2 de JBuilder 2007, que será públicada en pocas semanas, tendremos versión para Windows Vista, Mac y Red Hat Linux
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Moderación de Comentarios está Activada.
Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.
Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades