miércoles, 10 de junio de 2009

¿Empresarios o caciques esclavistas?

Leo esta mañana en www.elmundo.es:

"Tira a la basura el brazo de un 'sin papeles' accidentado en su empresa.
La víctima, un boliviano de 33 años, carecía de contrato laboral. El empresario limpió la sangre y los restos y continuó la producción." - http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/10/valencia/1244620208.html

¡y me indigno!

¿¡Qué clase de empresario vive en este país?! Vivimos en una situación de crisis ¿y a qué se dedican los empresarios españoles? ¿A optimizar los costes de producción aprovechando las últimas tecnologías? ¿Abrir nuevos mercados de trabajo? ¿Mejorar la gestión económica de sus empresas? Los empresarios españoles creen que la crisis se soluciona con la esclavitud vejatoria de sus empleados. Por suerte no todos somos así, pero a hechos como este me remito.

¡Siento vergüenza de ser español cuando oigo o leo estas cosas! Pero esto pasa por vivir en un país donde los valores tradicionales, la ética y la educación figuran en un lugar secundario en nuestra vida. La incultura española ha producido un tipo de empresario que no sabe de recursos humanos, liderazgo de equipos, motivación del trabajador, nuevas tecnologías, óptima gestión económica, ni tantas otras cosas imprescindibles si queremos que las empresas españolas sean competitivas en el mercado global.

Por eso, yo desde aquí mando todo mi apoyo y ánimo a Franns Rilles por la pesadilla que le a tocado pasar. Le deseo lo mejor de todo corazón, y espero que su ávaro jefe se pudra en la carcel. Ojalá esto sirva para que de una vez nuestros "politicuchos" se den cuentan de que las empresas españolas no sirven por culpa de empresarios analfabetos como este.

1 comentario:

  1. Vergüenza... y repugnancia.

    Para este empresario vale más la harina de su panificadora que el brazo de uno de sus trabajadores. Pero era de esperar; ya tenía bien claro desde nucho antes el valor de su mano de obra...

    Desgraciadamente no es un hecho aislado... en este y en otros sectores como el de la hostelería o el de la construcción, donde este país creo que es líder europeo en accidentes de trabajo (en algo teníamos que ser los primeros). Gracias a la crisis del "ladrillo" ahora lo serán menos, supongo... -qué consuelo.

    La crisis se solucionará con creatividad, innovación... pero de eso parece que no quieren saber nada algunos de nuestros empresarios. A veces, siquiera, ni nuestro propio Gobierno quiere saber (hablo a nivel nacional pero sobre todo de la región en la que me ha tocado vivir).

    Así vamos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

La Moderación de Comentarios está Activada.

Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.

Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades