Si abrimos el Manager ( puedes descargarlo gratuitamente si todavía no lo tienes de este enlace http://tinyurl.com/ywtydp ) y empezamos a escribir una nueva consulta sólo tenemos que activar esta opción antes de ejecutar la consulta y, además de poder ver el resultado de la consulta, podremos ver el costo que supone para el motor de SQL Server realizar dicha consulta y comparlo con otra Query para comprobar cual de ellas está más optimizada o, simplemente, comprobar en que partes se "atraganta" más nuestra consulta e intentar optimizar esa parte. Gracias a esto, además, podremos deducir en que partes sería idóneo usar índices para filtrar y en cuales no (¡¡no te olvides nunca de la importancia de los índices!!).
Pero no es la única herramienta que te puede ayudar a esto. También existe un programita que te permite realizar pruebas de extress usando la consulta que quieras. Simplemente tienes que seleccionar la base de datos, escribir tu consulta, escribir el número de veces que quieres q se repita y en cuantos hilos quieres que se lance. Pulsa en "GO" y el programa te mostrará el tiempo total que ha tardado en lanzarse la consulta según la configuración, así como cualquier error que pueda haberse producido en la prueba.

Si quieres probar esta pequeña utilidad puedes descargártelo de la web http://www.datamanipulation.net/SQLQueryStress/
Ya puedes ir probando tus consultas más complejas con estas dos utilidades que te ha mostrado hoy tu iliturgitano y notarás la diferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Moderación de Comentarios está Activada.
Por favor NO dejes Spam de tu blog o publicidad de tus productos.
Recuerda no utilizar Mayúsculas e intenta cuidar la ortografía dentro de tus posibilidades